Dolor en la ingle
- Fermín Chávez
- 19 ago 2020
- 1 Min. de lectura

La articulación de la cadera es una zona importante ya que estabiliza fuerzas que llegan tanto de los pies como del torso, por lo tanto sus músculos requieren controlar una gran cantidad de tensión, ya que no solo estabilizan la cadera sino que algunos de ellos también ayudan con la estabilidad de la columna vertebral.
Tener dolor en la ingle, no solo depende de la estabilidad de la cadera del lado donde aparece este síntoma, sino que, una falta de fuerza en la cadera opuesta puede ocasionar que se tensen los músculos del otro lado.

La estructura de esta zona la conforman el hueso del fémur y el iliaco que se conecta al sacro y al coxis que tienen ligamentos que los conectan con otras partes del hueso iliaco que son los isquiones.
A pesar que los movimientos que tienen los huesos del iliaco con el sacro son pequeños, son esenciales para que podamos llevar a cabo nuestras actividades, si por alguna razón se limitan, entonces podría ocasionar que los músculos hagan un mayor trabajo y lleguen a lastimarse, de esta manera manifestar dolor o tensión en esta zona, ya sea en la ingle, en la parte posterior de la cadera o en la parte lateral.
Comentarios