El poder de los músculos aductores.
- Fermín Chávez
- 6 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Cada músculo tiene una importancia específica pero todos juntos son un mecanismo perfecto para realizar nuestras actividades.
Poder caminar, subir y bajar escaleras, girar el cuerpo, levantar la mirada, comer, sentarse, etc., depende no de unos cuantos músculos sino de una organización compleja que involucra la armonía de cada uno.
Platicando con uno de mis pacientes acerca de cómo se le dificultaban sus actividades y una actividad tan simple como solo mantenerse de pie era una tarea difícil para él ya que la tensión en la espalda era desagradable y se incrementaba conforme pasaba más tiempo.

Uno de los grupos musculares involucrados en la estabilidad de la espina, son los aductores que son músculos que se pegan en las ramas del isquión y pelvis y acercan las piernas a la linea media del cuerpo, pero no solo eso sino que mantienen la estabilidad en el movimiento lateral de el hueso pélvico, es decir, previenen que la cadera valla de lado como luego vemos en la escoliosis.
Mantener alineada esa parte del cuerpo depende mucho de estos músculos, así que, si muestras dolor o cansancio en la espalda puede ser debido a la falta de fuerza de esta musculatura, claro que están involucrados mas músculos pero estos por su gran tamaño tienen una importancia muy grande y muchas veces aunque hacemos ejercicios para espalda baja, el dolor continúa sin razón aparente.
Comments